lunes, 12 de diciembre de 2011

Mirando al futuro

Hace un mes escaso dimos el pistoletazo de salida a un ambicioso proyecto llamado Fuera de Serie. Con poco tiempo por delante y menos recursos, pero con muchísima ilusión, empezamos a trabajar, y la Fortuna o el Desino (o ambos, confabulados) quisieron recompensar nuestra osadía con la incorporación a nuestro equipo de varios colaboradores, que le dieron solidez, comprometidos y trabajadores, además del apoyo de muchas personas relacionadas con la literatura de un modo u otro, incluidos muchos escritores noveles, que nos hicieron llegar sus novelas confiando en nosotros.

Han sido cincuenta y dos (52) las novelas recibidas y evaluadas, de las cuales siete (7) han llegado a la final. Estos últimos días estamos terminando de leer y revisar éstas últimas para que nuestra elección satisfaga a los lectores, y no creáis que es cosa fácil. Ni lo es ahora, ni lo ha sido con las otras cuarenta y cinco (45) que quedaron descartadas en la primera ronda. Hemos disfrutado con muchas de ellas, hemos descubierto mundos y personajes excepcionales, pero había que elegir.

Este próximo viernes, día 16 de diciembre, anunciaremos las primeras novelas consideradas Fuera de Serie, y luego dirigiremos la mirada hacia los días que vendrán, en que seguiremos trabajando duro con el objetivo de que nadie próximo a la literatura pueda decir que desconoce a estos autores y sus obras. Esperamos que nos acompañéis en este viaje y nos ayudéis a seguir la dirección correcta.

Si todo sale bien, y esperamos que así será, a principios de marzo anunciaremos la segunda convocatoria para encontrar los nuevos Fuera de Serie del verano 2012. Si eres escritor/a, ve preparando tu novela :)

9 comentarios:

  1. Qué ganas de saber ya las novelas seleccionas, estaré atenta el viernes

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimos! Yo creo que la cosa va muy bien, y me han encantado los relatos que habéis puesto aquí (los he compartido casi todos en Facebook y también he puesto vínculos al sitio en mis blogs). Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me paso por aquí para "empujaros" a seguir progresando: ¡Mucho ánimo a todos los involucrados en este colosal proyecto!

    Y como ya dije: aunque yo no forme parte del proyecto, me parece que es algo que sin duda hay que apoyar. ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Quiero conocer las siete novelas finalistad!!!

    ResponderEliminar
  5. Estáis consiguiendo que incluso yo me ponga nervioso (jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Siempre siguiendo este interesante proyecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar