FAQ

Q: ¿Qué es Fuera de Serie?
A: Fuera de Serie es un ambicioso proyecto que pretende dar visibilidad y apoyar a escritores y obras de especial calidad e interés para el lector pero que, debido a diversos factores ligados al sector editorial y a su mala salud actual, no consiguen la notoriedad que merecen.


Q: ¿Quiénes serán los autores y obras a los que se va a dar visibilidad? ¿Quién y cómo se van a elegir?
A: Las obras serán seleccionadas por un jurado compuesto por miembros de nuestro equipo, que se encargarán de valorar la calidad y viabilidad de las obras recibidas tras cada convocatoria.

Q: ¿Convocatoria?
A: Sí, cada 6 meses aproximadamente crearemos una convocatoria y abriremos un plazo de recepción de manuscritos.

Q: ¿Qué tipo de obras se podrán enviar? ¿En qué formato?
A: Por ahora vamos a empezar por novelas, sin importar el género. Si el proyecto funciona y vemos posibilidades estudiaremos el incluir otros formatos, como ensayo, antologías, etc... Sólo recepcionaremos los manuscritos que nos lleguen en formato PDF.

Q: ¿Qué cualidades debe reunir una novela para que la tengáis en cuenta?

A: La novela debe estar publicada —con editorial convencional, de coedición o autoeditada— y ser de un interés y una calidad excepcionales, además de ofrecer cierta originalidad y atrapar al lector desde casi la primera página. Podéis leer más sobre esto en el apartado SE BUSCA.

Q: ¿Cuántas obras serán seleccionadas en cada convocatoria?
A: 5 (cinco)

Q: ¿Quién puede beneficiarse de vuestra iniciativa y ver su obra respaldada?
A: Escritores noveles y escritores que intentan abrirse paso en el difícil mundo editorial, que tengan al menos una novela publicada, sin importar que sea autoeditada, coeditada o con una editorial convencional.

Q: ¿Valen obras sólo publicadas en formato físico (libro), o también tenéis en cuenta las que sean editadas en formato digital, como por ejemplo los eBooks?
A: Por supuesto, no nos importa el formato final de la novela, sino su calidad.

Q: ¿Hay qué pagar algo?
A: Nada. Todo el trabajo que se va a hacer es voluntario. Aunque desde aquí os animamos a que apoyéis esta iniciativa, si os parece interesante, del modo que podáis y sepáis.

Q: ¿Cómo puedo ayudar sin ser escritor?
A: De muchas formas. Pásate por el apartado ¿QUIERES COLABORAR? y allí está todo bien explicado.

Q: ¿Cómo váis a enfocar las campañas para conseguir dotar de visibilidad a obras de escritores desconocidos?
A: Nos apoyaremos en todo aquél que crea en los nuevos autores y que esté dispuesto a ayudar. Para ello hemos pensado en clubes de lectura, grupos de reseñas, comunidades literarias online, grupos de lectores y escritores en las redes sociales, foros de literatura e incluso medios de comunicación profesionales. Los grandes grupos editoriales cuentan con un gran presupuesto para promoción, nosotros contamos con más de 1 millón de amigos en todo el mundo; la unión hace la fuerza.

Q: ¿Por qué sólo 5 obras cada 6 meses?
A: Somos conscientes de que parecen pocas, pero para que el impacto sea el que deseamos no podemos bombardear a los lectores con demasiados títulos. Además, pensamos que no va a ser tan fácil encontrar 5 obras que sean Fuera de Serie, o sea, excepcionales, que es lo que necesitamos para que este proyecto se convierta en una realidad y que perdure en el tiempo para poder seguir ayudando a más escritores.